IMG_20190126_111454

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental se ha realizado una actividad en la que los niños y mayores han podido visualizar como se lleva a cabo un Anillamiento científico. A lo largo de este se han obtenido las siguientes capturas: Escribano palustre (Emberiza schoeniculus) hembras y machos. Mosquitero común (Phylloscopus collybita) siendo…

birding_saucedilla_galeria (28)

Birding Saucedilla tiene mucho que ofrecerte durante todo el año. Aun siendo cierto que durante la época primaveral se pueden observar gran cantidad de especies y con gran actividad debido a que coincide con la época de nidificación y reproducción de muchas de nuestras especies, la época invernal no deja de ser menos especial. A…

IMG-20190117-WA0026

Con motivo de la celebración de los días de la Educación ambiental (26 de Enero) y de los Humedales (2 de Febrero) la Universidad Popular de Saucedilla, de la que forma parte el Parque Ornitológico de Saucedilla, ha planificado una serie de actividades para disfrute de todos nuestros visitantes. Día de la Educación Ambiental, Sábado…

IMG_20190122_125731

Desde la Universidad Popular de Saucedilla, de la que forma parte el Parque Ornitológico de Arrocampo, se está llevando a cabo en nuestro aula de educación ambiental una formación sobre el Proyecto Educativo Birding Saucedilla, para dar a conocer y enseñar a manejar los materiales de los que se compone a las personas que ya…

aguilucholagunero2

Tras una semana de descanso, volvemos con un nuevo post de la sección «Conoce nuestras especies…» para presentaros a una espectacular ave. ¿Sabías qué el macho de Aguilucho lagunero se puede «camuflar» de hembra para poder entrar en el territorio de otros machos? Información sobre Circus aeruginosus: Longitud: 43-55 cm Envergadura: 115-140 cm Identificación: Rapaz de tamaño medio y aspecto bastante…

ojod

En otra nueva entrega semanal de nuestra sección de «Conoce nuestras especies…» os queremos presentar a uno de nuestros visitantes otoñales, Luscinia svecica o, comúnmente llamado, ruiseñor pechiazul. Información sobre Luscinia svecica: Longitud: 14 cm. Envergadura: 20-22.5 cm. Identificación: paseriforme de figura rechoncha, cola larga y pico fino, con un plumaje en el que destaca su pechera manchada de azul, que…

img_20161014_204733

Continuando con el proceso de renovación de la cartelería y señalética del Parque Ornitológico de Arrocampo – Birding Saucedilla, hoy os presentamos el nuevo cartel informativo sobre la ZEPA urbana del Cernícalo Primilla en la Iglesia de San Juan Bautista. Esta es uno de los puntos principales de una de las rutas de las que…

pico-de-coral

Esta semana llegamos con una nueva entrega de «Conoce nuestras especies…». En esta ocasión, la vamos a dedicar a un ave paseriforme de la que, a lo largo de estas semanas, nos han ido informando de su avistamiento en la ruta de Arrocampo (amarilla): Estrilda astrild (estrilda común, o más conocida como pico de coral). ¿Sabías que el…

maxresdefault

¿Sabías que en uno de los Talleres de Anillamiento que se han realizado este año en el Parque Ornitológico de Arrocampo – Birding Saucedilla se ha logrado anillar a un ejemplar de Lymnocryptes minimus (agachadiza chica), siendo solamente la tercera que se anilla en Extremadura? Información sobre Lymnocryptes minimus: Longitud: 17-19 cm Envergadura: 38-42 cm Identificación: Limícola de…

img_20160922_113936

Continuando con el proceso de actualización y renovación de los materiales informativos, cartelería y señalética del Parque Ornitológico de Arrocampo – Birding Saucedilla, se ha llevado a cabo una nueva actuación consistente en la sustitución de los paneles informativos exteriores de cada observatorio, tanto de la ruta de Arrocampo (amarilla) como de la de las…

IMG-20160623-WA0012

El pasado día 23 de junio, vísperas de la festividad del patrón del pueblo San Juan Bautista, y horas antes del pregón que daba el pistoletazo de salida a las fiestas, se produjo la inauguración de la exposición de las fotografías que se habían realizado durante el I Rally Fotográfico del Parque Ornitológico de Arrocampo…

IMG-20160715-WA0005

Con la intención de seguir promocionando el Parque Ornitológico de Arrocampo – Birding Saucedilla, desde el pasado 10 de Junio al 12 del mismo mes, Saucedilla ha estado participando en la 3ª edición de la Feria de Ornitología MADBIRD en pleno Paseo del Prado. Gracias a esta feria se ha podido llegar al público potencial,…

foto rally 3

El 28 de Mayo se celebró el I Rally fotográfico en la modalidad de fotografía de naturaleza «al salto» tanto en la ZEPA urbana de la Iglesia de San Juan Bautista de Saucedilla, donde habita una colonia de cernícalo primilla, como en la ZEPA del embalse de Arrocampo y su entorno. A pesar del mal…

IMG-20160424-WA0008

Birding-Saucedilla estuvo presente, por primera vez, en la Feria de Ornitología «Doñana Birdfair», que se celebró del 22 al 24 de abril en la Reserva Natural «Dehesa de abajo», situada en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Seguimos adelante con el objetivo claro de dar a conocer la maravilla ornitológica que tenemos en…

noticia1

Saucedilla ha participado en la Feria Internacional de Ornitología en donde ha lanzado y promocionado su proyecto Birding Saucedilla. Durante los tres dias de celebración se ha informado a todos los visitantes sobre las rutas, especies y equipaminetos ornitológicos. El sabado ademas se organizó una visita a Arrocampo desplazandose desde la feria a todos los…

© 2015 Birding Saucedilla
Aviso Legal - Política de cookies
Socio del Club Birding in Extremadura

junta de extremadura

Subvención pública en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe con la financiación de la Red de Parques Nacionales